10 ERRORES QUE INIHIBEN UN EMBARAZO ÓPTIMO Y UN PARTO FÁCIL

El embarazo es un estado de muchos cambios en el cuerpo de la mujer, un estado que vamos ha intentar optimizar lo máximo posible. Hoy en este post queremos comentarte cuáles son los errores que pueden inhibir un embarazo óptimo y un parto fácil.  ¡Toma nota!

1. Ganar demasiado peso:

Puede causar complicaciones durante el embarazo y una mayor dificultad en la recuperación post parto.

BENEFICIOS EJERCICIO PRENATAL Recuerdálo aquí

1. Estar en baja forma; con un tono y una fuerza muscular pobre:

Puede causar complicaciones en el embarazo, dolor de espalda, dificultades durante el parto y una recuperación post parto más difícil.

DOLOR DE ESPALDA . Si quieres mas información  aquí   d. lumbar1

1. Conducir mucho o pasar demasiado tiempo sentada (en el sofá) en retroversión:

Facilita que el feto se coloque de manera posterior o de nalgas (puede provocar partos más difíciles o cesáreas). Puede causar ciática.

1. Estiramientos de aductores (como la postura “guerrero” o “mariposa” del yoga):

Los aductores son un grupo muscular vulnerable durante el pre y post parto por los cambios hormonales y estructurales de la pelvis. Los aductores necesitan unos ejercicios concretos. Ejercicios o estiramientos incorrectos pueden causar dolor púbico, problemas con la pelvis o inestabilidad pélvica y dificultar la recuperación postparto.PrenatalWeOwnRights

COMO MEJORAR LAS SESIONES DE IOGA PRENATAL .Consulta aquí

1. Nadar de espalda, braza o hacer ejercicios abdominales incorrectos en la piscina:

Aumentan el riesgo de diástasis recti (separación abdominal) que causa dolor de espalda y muchas dificultades de recuperar la barriga plana y el funcionamiento correcto de la faja abdominal post parto .

DIASTASIS Leer post aquí      ABDOMEN

1. No hacer ejercicios de movilidad pélvica:

Una pelvis libre es clave en un parto fácil. Puedes bajar la app Mamás en Forma (https://itunes.apple.com/es/app/in-shape-moms/id463411926?mt=8) y seguir la rutina de movilidad pélvica en tu casa.

2. No beber suficiente agua:

Nuestros tejidos estirarán mucho mejor si están bien hidratados. Esto incluye la pared abdominal para evitar diastasis , estrías y el perineum durante el parto para evitar desgarros.

3. Comer productos “light:

Estos productos normalmente incluyen químicos no deseables durante el embarazo.

BAJAR CARGA TOXICA. leer aquídig

4. No comer suficiente ni el correcto tipo de grasa:

Comer grasa saludable (aguacate, frutos secos, pescado, aceite de oliva, productos de coco, etc.) son fundamentales para el una dieta saludable y un desarrollo óptimo de tu bebe.

5. Dejar que la otra gente te cuente partes complicados :

Durante la gestación somos muy vulnerables a historias de partos. Ya que en nuestra cultura la gran mayoría de las mujeres no suelen confiar en su habilidad innata de parir a su bebe y tienen miedo al parto, lo que necesitamos es escuchar historias de partos preciosos y fáciles para cambiar el dialogo interior y poder tener un perfil hormonal mejor durante el parto.

Responsabilízate de tu salud durante el embarazo para optimizar la salud de tu bebé y para tener un parto más fácil. Nosotros como profesionales de la salud y del ejercicio físico tenemos mucho que decir. Recuerda que desde FisioFit Woman hemos creado una formación específica para el acompañamiento de las mujeres en la la etapa del embarazo y en la etapa postparto. Consulta nuestra formación en TRATAMIENTO SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EMBARAZO