Efectos de hiperlaxitud en el embarazo, parto y postparto 

Postparto.

La hiperlaxitud sistémica parece tener efectos en el proceso de embarazo y parto. En las anteriores entradas te hemos presentado la importancia que tiene conocer a tus pacientes/clientes para ofrecerles un buen soporte y seguimiento durante la gestación. Si quieres leer como afecta la hiperlaxitud sistémica en el proceso de embarazo y como afecta esto a la actividad física,

Embarazohttp://fisiofitwoman.com/efectos-de-hiperlaxitud-en-el-embarazo-parto-y-postparto-i/

Partohttp://fisiofitwoman.com/efectos-de-hiperlaxitud-en-el-embarazo-parto-y-postparto-ii/

Efectos de hiperlaxitud en el POSTPARTO:

RG: La curación de un desgarro o de la episiotomía puede verse afectada y / o prolongada.

Efectos de hiperlaxitud en el embarazo, parto y postparto

Kaisa Tuominen, FisioFit Woman:

– Las mujeres que presentan hiperlaxitud necesitan encontrar un profesional especializado en ayudar a las mujeres a dar a luz sin daño perineal (libertad de posturas, sin aceleración de nacimiento, etc.)

– La nutrición posparto debe ser óptima para ayudar a la cicatrización del tejido.

– Las visitas con un fisioterapeuta del suelo pélvico serán esenciales para una curación adecuada.

RG: Puede darse una lactancia y un cuidado del bebé recién nacido más exigente que en la mayoría.

Kaisa Tuominen, FisioFit Woman:

– Hay que encontrar ayuda para organizar apoyo en el postparto (todas las mujeres deben tener la ayuda de pareja / amigos / familia / ayuda prestada para cuidar de la cocina / limpieza / ayuda con los niños mayores / etc. para que mamá simplemente puede centrarse en la lactancia materna y de descanso)

– Sugerir que tenga apoyo de una asesora de lactancia/doula / otra mama lactante (como deberíamos hacer para la mayoría de las mujeres de todos modos)

RG: Hay más riesgo de problemas del suelo pélvico (prolapso uterino, etc.) de modo que la práctica de ejercicios postnatales es particularmente importante.

Kaisa Tuominen, FisioFit Woman:

– Es importante que las mujeres sepan esto para planificar la actividad física, los partos, y el espaciamiento de los embarazos. Obviamente tenemos que educarlos en la rehabilitación post-parto y cuidado continuo adecuado para sus periné y órganos pélvicos. Las técnicas hipopresivas son un complemento maravilloso a la atención preventiva sobretodo en estos casos.

RG: El Síndrome de hiperlaxitud tiene un componente hereditario. Hay un 50% de probabilidades de que cualquier descendiente sea portador, aunque esto no significa que él / ella desarrollara los síntomas de la laxitud del tejido posteriormente.

Kaisa Tuominen, FisioFit Woman:

– Información importante para evitar lesiones, especialmente al momento de elegir la actividad física para los niños

Será importante que los profesionales evalúen a cada mujer para la hiperlaxitud. El test que enseñamos en los cursos de FisioFit Woman es el Beighton. Es muy fácil de hacer y en 30 segundos sabrás si tu alumna/paciente/cliente necesitará modificaciones y coaching extra para optimizar su embarazo, parto y maternidad.

Consulta parte 1y 2

Consulta información sobre nuestros cursos aquí

Autora:

Kaisa Tuominen

Licenciada  en Ciencias del ejercicio físico

Coach Perinatal

Máster en Educación y Prevención de Salud

Directora de Mamás en Forma – Mare radiant

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras novedades y recibe un guión de buenas prácticas para el último mes de embarazo!

2 comments

  • Hola,
    Yo soy hiperlaxa y despues de tener 2 niños grandes (4 kg) mi abdomen quedó totalmente distendido y mi espalda muy débil ¿Qué puedo hacer? Mi hija va a cumplir un año y todavía me preguntan si estoy embarazada

    Gracias!

    • Hola,

      ¿Has concertado visita con un fisioterapeuta especializado? Si quieres podemos concertar visita y hacer una valoración, si la peque aún no tiene el año seguro podemos hacer alguna cosa.

      Gracias

      FisioFit Woman

Deja un comentario

Tu email no será publicado

Puedes usar código HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>