LOS 3 MEJORES CONSEJOS PARA PODER TENER UN PARTO FANTÁSTICO

  1. Escoge cuidadosamente dónde y con qué profesional quieres que tu hijo llegue al mundo.

Lo primero que tienes que hacer es decidir cómo quieres que sea tu parto (haz un plan de parto con la app Mamas en Forma https://itunes.apple.com/es/app/in-shape-moms/id463411926?mt = 8) y buscar un lugar y unos profesionales que te puedan ofrecer lo que estás buscando. Por ejemplo, si deseas un parto natural y respetado será más difícil de tenerlo si el profesional que te asistirá ejecuta un alto porcentaje de cesáreas o episiotomías. En cambio, si escoges un profesional / lugar que crea en la habilidad innata de las mujeres para dar a luz y en dejar que el parto transcurra de forma fisiológica y sin intervenir innecesariamente, la probabilidad de experimentar el parto que tú deseas es inmensamente más alta.

Asegúrate de preguntar mucho y no dejar nada en el tintero y si no te gusta o te convence lo que te cuenta, no temas en cambiar de profesional o de lugar. Incluso aunque estés al final de tu embarazo!

Recuerda que el parto es muy importante tanto para la madre como para el bebé. Recuerdalo Aquí.

  1. Haz todo lo posible para disfrutar de un estado óptimo de salud y de fitness.

Durante el embarazo es de vital importancia seguir una dieta muy rica y densa en nutrientes, beber mucha agua, hacer ejercicio físico adecuado, gestionar el estrés, descansar mucho y evitar productos químicos y tóxicos (cosméticos, productos de limpieza, pintura, tabaco , alcohol …).  http://fisiofitwoman.com/toxicidad-uterina y http://Ejercicio físico en el embarazo,¡No lo olvides! 

 Vale la pena hacer todo lo posible por encontrarse en un estado óptimo para dar a luz. Tu cuerpo y todos sus tejidos se encontrarán en las condiciones ideales para poder favorecer el desarrollo de tu bebé y ayudarle a salir de manera fisiológica.

Asegúrate de buscar un profesional altamente cualificado en salud y ejercicio físico perinatal:

Buscador aquí Directorio de profesionales

  1. Aprende técnicas para relajarte y posturas que faciliten la dilatación y el parto513661_182200_origin_w320h200c1

La relajación, las visualizaciones, las vocalizaciones, los movimientos y la respiración son técnicas extraordinarias para gestionar la percepción del dolor durante el parto. Si practicas estas técnicas durante el embarazo funcionarán mejor ya que en el momento del parto te saldrán de manera instintiva.

Es muy útil aprender qué posturas pueden favorecer y facilitar el parto como también aprender qué posturas hay que evitar.

Recuerdalos aquí:  Dolor y parto y Fisiofit-woman-y-naces-junts-por-la-maternidad

Más información en :

www.fisiofitwoman.com

info@fisiofitwoman.com

Autora:
Kaisa Tuominen
Licenciada en Ciencias del ejercicio físico
Coach Perinatal
Máster en Educación y Prevención de Salud
Directora de Mamás en Forma – Mare radiant

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras novedades y recibe un guión de buenas prácticas para el último mes de embarazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado

Puedes usar código HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>