Tratamiento saludable y actividad física en el embarazo

Ayuda a la mujer a empoderase para optimizar su salud y preparar el nacimiento 


La actividad física es un elemento indispensable para un estilo de vida saludable.

¿Y durante el embarazo? El embarazo no impide la práctica de ejercicio físico sino que simplemente exige una adaptación. Durante la gestación, lo mejor que puede hacer la mama por su futuro hijo es cuidarse a sí misma, y para ello es necesaria la práctica de ejercicio físico de manera regular.

¿Sabes qué valoraciones hacer a una embarazada?

¿Sabes qué ejercicios están contraindicados durante el embarazo?

¿Sabes cómo programar sus sesiones de entrenamiento?

Y la Relaxina, ¿cómo actúa?

¿Cómo valoras si la gestante necesita entrenar estabilidad o movilidad?

¿Sabias que RCOG recomienda que las mujeres embarazadas realicen entreno de fuerza? ¿ Y cómo hacerlo sin daños perineales?

Este curso te capacitará para poder ayudar a las futuras madres. Una vez finalizado el alumno además de conocer la anatomía y fisiología propia de cada etapa de gestación será capaz de valorar y planificar un programa de ejercicios apto para la mujer embarazada así cómo para la preparación al nacimiento tanto física como emocional.

¡Inscríbete!

Actividad física y salud en el postparto 

Recuperando y reforzando el cuerpo


 

El puerperio o post-parto es el periodo después del parto en el que el organismo recupera la situación previa al embarazo.

En este momento es muy importante cuidarse y seguir una dieta sana; se necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios.

Una de las preocupaciones comunes de las mujeres que acaban de parir es la de cómo recuperar el tono físico anterior al embarazo.

¿A partir de qué semana se puede empezar a practicar actividad física?

En todas las fases de post-parto ¿puedo realizar el mismo tipo de actividad?. Y si existe diástasis de los rectos anteriores del abdomen, ¿qué se puede hacer?

El tipo de parto, vaginal o cesaria, ¿modificará el programa de ejercicos?

Y el suelo pélvico, ¿cómo lo protejo?

Este curso capacitará al alumno, además de a planificar el último mes de embarazo, para poder ayudar a las recientes madres. Una vez finalizado será capaz de valorar y planear un programa de ejercicios apto para la mujer postparto así cómo para entrenamientos específicos de vuelta a la normalidad.

¡Inscríbete!

Deja un comentario

Tu email no será publicado

Puedes usar código HTML etiquetas y atributos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>